Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/0909/2023

24 de marzo, 2023 Puebla, Puebla

En procedimiento abreviado FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Salomón ?N? por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Miguel Hidalgo, en la localidad de Aguacatitlan, perteneciente al municipio de Tulcingo del Valle, observaron que el imputado caminaba por el lugar y portaba un arma de fuego, por lo que le realizaron una revisión y le aseguraron una pistola calibre .22 abastecida con dos cartuchos.

 

Por estos hechos fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó y posteriormente se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le condenó a dos años tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 216 pesos con 56 centavos.

 

oOo

Regresar