Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 157/23

23 de marzo, 2023 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de una persona que transportaba marihuana y metanfetamina

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso para Félix ?T?, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana y clorhidrato de metanfetamina.

 

Félix ?T?, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando evitó pasar por el punto de inspección que se encontraba en el tramo Jerécuaro hacia El Fresno, Guanajuato. Posteriormente, intentó irse por otro camino, lo siguieron hasta donde detuvo su unidad y al ser revisada le encontraron escondidos en la parte trasera del copiloto y en la cajuela, 274 paquetes que contenían 274 kilos 783 gramos de marihuana; también tres bolsas con más de tres kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.

 

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos que resultaron suficientes para que el Juez Federal otorgara la vinculación mencionada, impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.

oOo

Regresar