Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1697/2023

07 de junio, 2023 La Paz, Baja California Sur

Por portación de arma de fuego la FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona, quien fue detenida por portar un arma de fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, en el municipio de La Paz.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos Estatales de Investigación Criminal, al realizar actos de investigación por una denuncia de privación de la libertad de una persona, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que ingresan al domicilio ubicado en la colonia Magisterial, del Ejido Juan Domínguez Cota, Poblado de Los Planes, en donde detuvieron a Víctor ?F? quien, portaba un arma de fuego tipo fusil.

En el lugar los agentes aseguraron, dos armas largas tipo fusil, calibre .223 y un arma corta tipo pistola, Calibre 9 x19 mm del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por el hecho antes señalado, el imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien los remitió ante el Juez Especializado, el cual calificó de legal la detención, dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado y otorgó un mes para la investigación complementaria.

Como medida cautelar Víctor ?F?, estará en prisión preventiva, el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

oOo

Regresar