Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1698/2023

08 de junio, 2023 Pachuca de Soto, Hidalgo

Resultados de la FGR en su delegación de hidalgo en el mes de mayo de 2023

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su delegación en el estado de Hidalgo, en el mes de mayo inició 421 carpetas de investigación por diversos delitos Federales como posesión, almacenamiento y sustracción ilícita de hidrocarburo, portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, robo al autotransporte federal, contra la salud y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

 

Asimismo, instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a 32 personas, que fueron detenidas en flagrancia por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de competencia Federal.

 

También, se iniciaron 396 carpetas de investigación sin detenido y 25 con personas detenidas. La Fiscalía General de la República obtuvo 16 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, por los diversos delitos de la competencia de la Federación.

 

Por otra parte, la Policía Federal Ministerial cumplimentó seis órdenes de aprehensión y reaprehensión, ordenadas por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.

 

El Ministerio Público Federal obtuvo la autorización para realizar seis cateos por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

 

La Fiscalía General de la República realizó el trasiego de 127 mil 581 litros de diversas mezclas de hidrocarburos a favor de Petróleos Mexicanos; petrolíferos asegurados derivado de acciones en conjunto con Instituciones de los tres órdenes de gobierno.

oOo

Regresar