Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR/ DPE/1702/2023

08 de junio, 2023 Guadalajara, Jalisco

Obtiene FGR sentencia contra dos personas detenidas con metanfetamina en Guadalajara, Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Goretty ?R? y Miguel ?V?.

 

Estas personas son responsables de la comisión del delito de Contra la Salud, en su modalidad de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina con Fines de Comercio.

 

Por lo anterior, los sentenciados deberán cumplir una pena de cuatro años dos meses 83 días de prisión y pagar una multa de siete mil 986 pesos 26 centavos.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar un recorrido de vigilancia detuvieron a estas dos personas cuando circulaban en una motocicleta sin placas de circulación, sobre la calle Juan de Dios Robledo y Basilio Badillo, de la colonia La Penal, en el municipio tapatío, a quienes les aseguraron en el interior de una mochila 13 envoltorios con 137 gramos 300 miligramos de metanfetamina (crystal).

 

Por el hecho antes señalado, Goretty ?R? y Miguel ?V? fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso los canalizó al Juez antes referido quien dictó la sentencia por el delito mencionado.

 

oOo

Regresar