Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1703/2023

08 de junio, 2023 Zac., Zacatecas

Por portación de arma de fuego FGR obtiene vinculación a proceso para una persona

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, al atender un reporte de emergencia del 911, lograron la detención de un vehículo y al ahora imputado sobre Paseo Díaz Ordaz, con rumbo al monumento de Benito Juárez.

 

A dicha persona le aseguraron: un arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm, cuatro cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, tres cartuchos calibre 9 mm y un cartucho 45 mm.

 

Por estos hechos, el ahora imputado. El arma, cartuchos y vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

oOo

Regresar