Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1705/2023

08 de junio, 2023 Puebla, Puebla

Obtiene FGR sentencia contra una persona por sustracción ilícita de hidrocarburo en Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria contra Esteban ?N? por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo en grado de tentativa.

 

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la policía municipal detuvieron al imputado en el kilómetro 604 720, del ejido de Santo Domingo, en el municipio de Huejotzingo, donde lo sorprendieron cuando manipulaba una válvula de toma clandestina y sostenía entre sus manos una manguera, la cual pretendía a conectar al ducto antes descrito.

 

Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien al continuar con el Proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó y se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le condenó a nueve años de prisión y multa de nueve mil unidades de medida y actualización, equivalente a 760 mil 410 pesos.

 

oOo

Regresar