Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1709/2023

08 de junio, 2023 Tepic, Nayarit

Resultados de la FGR en su delegación Nayarit durante el mes de mayo 2023

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación Estatal Nayarit, durante el mes de mayo llevó a cabo dos Procedimientos Abreviados, en donde sentenciaron a dos personas con penas que oscilan entre los dos y tres años de prisión por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Asimismo, se obtuvieron cuatro vinculaciones a proceso contra cuatro presuntos responsables de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, a quien ejerza funciones de un cargo sin haber tomado posesión legítima y Despojo de Inmueble; además, se recibieron mediante incompetencia del Fuero Común seis vinculaciones a proceso por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por su parte, la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguró 220 kilos 89 gramos de marihuana y cumplimentó una orden de reaprehensión contra una persona, librada por el Juzgado de Distrito del Sistema Tradicional, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de heroína.

Se llevó a cabo un evento de incineración, en donde se destruyeron 131 kilos 104 gramos 650 miligramos de narcóticos, 39 unidades de clobenzorex, 24 unidades de clonazepam, tres unidades de bromazepam, una unidad de diazepam, un litro 315 mililitros de sustancia negativa, 440 mililitros que contiene metanfetamina, 161 mililitros de acetona, 69 mililitros de clorhidrico, 35 mililitros de fenilacetona, cuatro mil 285 piezas de material apócrifo y dos mil 208 objetos del delito.

 

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se recuperaron nueve mil 286.85 pesos en reparación del daño a víctimas.

Asimismo, a través de la Ventanilla Única de Atención, se dio atención a 589 personas, a las que se les brindó orientación personalizada y oportuna para una adecuada canalización, así como la recepción de documentación, quejas y denuncias competencia de la FGR.

Con estas acciones la Fiscalía General de la República, reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.

oOo

Regresar