Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/0906/2023

24 de marzo, 2023 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

FGR obtiene prisión preventiva en contra de dos personas por portación de arma de fuego en Acapulco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Francisco Antonio ?A? y Esmeralda ?G?, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Acapulco detuvieron a los dos imputados en la avenida Costera Miguel Alemán, fraccionamiento Magallanes, de la ciudad de Acapulco, a quienes aseguraron sobre el asiento de una motoneta un arma de fuego corta calibre 9 mm con un cargador abastecido con 12 cartuchos.

 

En consecuencia, el Ministerio Público Federal de la FGR, después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Francisco Antonio ?A? y Esmeralda ?G?, en los términos solicitados por la Fiscalía.

 

La autoridad judicial impuso como medida cautelar a los imputados, la prisión preventiva en el Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, y otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

 

 

oOo

Regresar