Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/0918/2023

24 de marzo, 2023 Son., Sonora

Imparte FGR cursos de ?primer respondiente y cadena de custodia? a 450 cadetes del ISSPE en Hermosillo, Sonora

Personal de la Fiscalía General de la República en Sonora (FGR) impartió a cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) diversos cursos de ?Primer Respondiente y Cadena de Custodia?, en Hermosillo, Sonora.

 

Los cursos fueron impartidos por dos Fiscales Federales y el director del ISSPE, quienes explicaron y asesoraron a 450 cadetes sobre cómo se debe de realizar el llenado del Informe Policial Homologado, para no cometer alguna irregularidad o que violen las garantías y derechos de las personas detenidas.

 

Entre los temas desarrollados en los cursos, se incluyó el Protocolo Nacional de Actuación: Primer Respondiente dentro de un hecho delictivo; también, se abordó el tema de Cadena de Custodia dentro de la investigación, con el objetivo de concientizar la importancia de las buenas prácticas en la investigación de la escena del delito.

 

El objetivo principal de estos cursos es lograr que los cadetes aspirantes a policías municipales y estatales, que fungen como Primer Respondiente, adecuen sus protocolos operativos al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, homologar la actuación de los servidores públicos que participan en él, así como capacitarlos para que a su vez puedan replicar los conocimientos adquiridos, con su corporación.

 

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), ubicado en el kilómetro 3.5, sobre la carretera 15, tramo Hermosillo - Guaymas, en la colonia ?Y?, en esta ciudad capital.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General de la República en Sonora, refrenda su compromiso social de brindar apoyo y capacitación a elementos de distintas corporaciones, fortalecer el trabajo de investigación y garantizar el estado de derecho.

oOo

Regresar