Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR /0919/2023

24 de marzo, 2023 Zac., Zacatecas

FGR obtiene sentencia para cinco personas por portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para Alfredo ?F? de 12 años de prisión, para Luis ?L?, Cesar ?R?, Máximo ?C? Y José ?J? de nueve años seis meses de prisión y una multa para cada uno de ellos de 19 mil 244 pesos, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.  

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, cuando al encontrarse en un puesto de revisión ubicado en la carretera estatal 23, entronque el Durazno y el Porvenir, tramo Jerez -Fresnillo, en el municipio de Jerez de Garcia Salinas, Zacatecas, observaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, al cual le marcaron el alto.

 

En el automotor viajaban los ahora sentenciados a quienes les aseguraron tres armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, 17 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres, así como un total de mil 790 cartuchos útiles. 

 

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a dichas personas a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formularse imputación, los vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.

oOo

Regresar