Aa+ Aa-
InicioPrensaNacional
Regresar

Comunicado FGR 148/23

18 de marzo, 2023 Guadalajara, Jalisco

FGR obtiene sentencia condenatoria en contra de siete personas detenidas con arsenal

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en juicio oral en contra de siete personas por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego, acopio de armas, posesión de cargadores y de cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y asociación delictuosa.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Raúl ?R?, Adán ?H?, Juan ?I?, José ?V?, Héctor ?P?, Jazmín ?R? y Yovani ?J?, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la colonia Venustiano Carranza, en Zapopan, Jalisco. Les aseguraron siete armas largas y cinco cortas; 58 cargadores, 662 cartuchos de diversos calibres; y 10 kilos 551 gramos de marihuana.

 

Por el hecho antes señalado, los sentenciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien tras analizar el caso los canalizó al Juez referido, dictándoles sentencia condenatoria de 19 años seis meses de prisión en contra de José ?V?, mientras que para Raúl ?R?, Adán ?H?, Juan ?I?, Héctor ?P?, Jazmín ?R? y Yovani ?J?, una pena de 17 años seis meses de prisión. 

oOo

Regresar