Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

266/19

02 de junio, 2019 CDMX, Ciudad de México

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se mantiene alerta en el desarrollo de la Jornada Electoral en seis entidades

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se encuentra en alerta ante los comicios electorales que se llevan a cabo hoy en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.

El Fiscal electoral José Agustín Ortiz Pinchetti señaló que estos procesos electorales locales son muy importantes porque por primera vez coinciden con una nueva Fiscalía Electoral y una nueva Fiscalía General de la República, por tal motivo serán las elecciones más estrechamente vigiladas, dijo.

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento no existe reporte de detenidos y la jornada se desarrolla en paz y tranquilidad, respecto a lo que a delitos electorales se refiere. Precisó que se han desplegado 609 elementos de la Fiscalía General de la República.

A lo largo del despliegue se cuenta con un equipo bien articulado de 6 ministerios públicos federales en Aguascalientes y 42 policías ministeriales; en Baja California 13 agentes del Ministerio Público y 173 policías ministeriales; en Durango 13 ministerios públicos y 69 policías; en Puebla 20 Ministerios Públicos y 87 Policías Ministerial; en Quintana Roo 11 ministerios públicos y 64 policías ministeriales; en Tamaulipas 7 ministerios públicos y 104 policías ministeriales

Informó que la mañana de hoy se han recibido 158 denuncias a través de los sistemas de Fepadetel y Fepadenet que operan las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía cuente con la confianza de que todo delito denunciado se investigará, añadió.

En cada uno de los estados además del personal en despliegue se cuenta con los delegados de la FGR y las autoridades locales pero también están alertas instituciones electorales.

La Fiscalía Electoral actuará con todo rigor en la investigación de cada uno de los delitos que sean denunciados, para que no queden impunes como en el pasado.

oOo

Regresar