Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 142/24

22 de marzo, 2024 Cuernavaca, Morelos

FGR obtiene sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de nueve personas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Morelos, obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de nueve elementos de la extinta Policía Federal, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión.

 

En agosto de 2012, derivado de una denuncia de hechos por parte de la víctima, quedó de manifiesto que los elementos policiales que iban con los rostros cubiertos, uniformados y con armas largas y cortas, acudieron a su negocio de ferretería, ubicado en la colonia Las Torres, de Jiutepec, Morelos, para extorsionarlo, ya que le dijeron que contaba con una orden de aprehensión por lavado de dinero, entre otros delitos y que iba a ser puesto a disposición de la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Por tal motivo, los policías le mencionaron que podrían ayudarle, pero necesitaban platicar, que lo acompañaban a su casa porque tenían que revisarla ya que sabían que tenía armas y droga. Para no detenerlo, le pidieron la cantidad de un millón de pesos, así como joyas. Al percatarse el hijo de la víctima de lo que estaba sucediendo, se salió del domicilio y fue a presentar la denuncia.

 

Con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), estas personas fueron sentenciadas por el Juzgado Séptimo de Distrito en Cuernavaca, Morelos, a 25 años de prisión y multa de 236 mil 320 pesos.

 

En consecuencia, José ?C? se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 CPS Chiapas, Luis ?L? en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 CPS Guanajuato y Nicasio ?H?, Carlos ?E?, Juan ?V?, Moisés ?S?, Domingo ?V?, Víctor ?A? y Alejandro ?Q? se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social ?Morelos?.

 

oOo

Regresar