Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 143/24

22 de marzo, 2024 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de una persona por diversos delitos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Tercer Circuito, con residencia en Zacatecas, sentencia condenatoria en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer un delito contra la salud, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en hipótesis de posesión de marihuana con fines de comercio.

 

La detención de Abel ?N?, se llevó a cabo en 2012 por parte de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en Fresnillo, Zacatecas, cuando descendía de un vehículo portando un arma larga y una maleta, la cual contenía 100 bolsitas con marihuana, dos armas de fuego y diversos cartuchos. De las investigaciones se estableció que pertenecía a una organización criminal.

 

Luego de diversos procedimientos, el Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Tercer Circuito, con residencia en Zacatecas, dictó sentencia condenatoria por los delitos mencionados, imponiéndole a Abel ?N?, la pena de 38 años ocho meses de prisión. Cabe destacar que esta persona había sido sentenciada en marzo de 2023, sin embargo, se interpuso el recurso a dicha determinación. Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 ?CPS-Chiapas?.

 

oOo

Regresar