Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 146/24

25 de marzo, 2024 Guadalajara, Jalisco

FGR obtiene sentencia de hasta 60 años de prisión en contra de tres personas por secuestro y delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, obtuvo del Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, sentencias condenatorias de hasta 60 años de prisión en contra de tres integrantes de un grupo delictivo.

 

Luis ?G?, es responsable de los delitos de delincuencia organizada, secuestro en su modalidad de obtener un rescate, homicidio, lesiones y robo, estos tres últimos calificados, por lo que deberá cumplir una pena de 60 años de prisión y multa de 779 mil 838 pesos con 75 centavos. Por su parte, Joel ?A? y José ?O?, son responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro en su modalidad de obtener un rescate, por lo que recibieron la sentencia de 43 años seis meses de prisión y multa de 749 mil 553 pesos con 75 centavos.

 

De acuerdo con la causa penal, estas personas formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, y tenían como una de sus actividades delictivas, la privación de la libertad.

 

Cabe resaltar que el Ministerio Público de la Federación (MPF), tras recabar diversas diligencias y declaraciones de personas allegadas a las investigaciones, pudo comprobar que estas personas también realizaban robos a vehículos y a diversos comercios, así como venta de estupefacientes.

oOo

Regresar