Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 154/24

27 de marzo, 2024 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual agravado

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria en contra de un servidor público, quien ejecutó un acto sexual a una adolescente al interior de una escuela secundaria.

 

Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por parte de la FEVIMTRA, en el que se acreditó la responsabilidad de Rodrigo ?M?, en el delito de abuso sexual agravado, cometido en el ejercicio de su encargo como maestro de educación física en una secundaria ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En consecuencia, y tras diversos procesos, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión, la destitución de su empleo, suspensión de derechos políticos y civiles, así como amonestación pública.

 

oOo

Regresar