Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1007/2024

27 de marzo, 2024 Galeana, Nuevo León

Asegura FGR a cuatro personas, armamento y vehículos, uno blindado, en Galeana, Nuevo león

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Nuevo León, detuvieron a cuatro personas en el municipio de Galeana a quienes les aseguraron armas de fuego, dos vehículos, uno de ellos con blindaje, cartuchos, ropa camuflajeada y ponchallantas.

 

El pasado 26 de marzo, elementos de la PFM, al llevar a cabo una investigación, detuvieron a Jesús ?R?, Abiel ?M?, José ?M? y Gregorio ?L? cuando viajaban en dos vehículos, uno con placas de Texas y con blindaje artesanal en la parte trasera de la camioneta y el otro un vehículo sin placas, sobre el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del Ejido San Roberto, municipio de Galeana.

 

A estas personas le aseguraron tres armas cortas calibres 9 X19 mm, 75 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores para arma de fuego, 58 ponchallantas, teléfonos celulares y ropa camuflajeada.

 

Por tales hechos, los presuntos responsables y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien, continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal, por delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

oOo

Regresar