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CEDAC

El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad es un mecanismo de atención ciudadana y vínculo con las diferentes unidades administrativas que conforman la FGR.


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Áreas de Canalización:
Fiscalía Especializada en Control Regional.
Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.
Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales.
Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción.
Fiscalía Especializada en Control Competencial.
Fiscalía Especializada de Asuntos Internos.
Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.
Órgano Interno de Control.
Agencia de Investigación Criminal.
Dirección General de Servicio de Carrera en Procuración de Justicia Federal.
Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada.
Fiscalía Especial en Investigación de Delitos de Tortura.
Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes.
Unidad Especializada de Atención de Asuntos Indígenas.
Dirección General de Promoción a la Cultura de Derechos Humanos, Quejas e Inspección.

Atribuciones
Atender, como primer contacto, las comunicaciones ciudadanas que se realicen a través de correos electrónicos o redes sociales, en este último caso, mediante la cuenta oficial que se cree para tal efecto.
Capturar la información que le sea proporcionada e incorporarla a una base de datos, que permita su debido seguimiento por cada persona que los haya proporcionado.
Encauzar la información a la Unidad Administrativa competente atendiendo a su naturaleza o a la solicitud específica;
Orientar al ciudadano en materia jurídica o psicológica, así como canalizarlo a la institución competente
Coordinar con las Unidades Administrativas de la Institución, a través del Protocolo aprobado, la atención de las denuncias, la elaboración de los reportes de seguimiento y de evaluación, así como las estadísticas de las denuncias canalizadas
Establecer con las diversas Unidades Administrativas de la Procuraduría, los mecanismos de coordinación que resulten necesarios para el óptimo cumplimiento de las funciones que le corresponden
Remitir a la C. Procuradora General de la República, por conducto de su Titular, los análisis y evaluaciones que le sean solicitados, proponiendo, en su caso, la mejora en la atención a la ciudadanía, y
Las demás que le encomiende la C. Procuradora a través del Titular de la DGPDSC.

Acuerdo A/039/12

Por el que se regulan las atribuciones y se establece la adscripción del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana

 

Conoce el Acuerdo A/039/12 de creación del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana CEDAC

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Ubicación y Contacto

Para mayores informes respecto a este programa.

Domicilio:
  Avenida Insurgentes, Número 20 de la Glorieta de Insurgentes, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06700, Ciudad de México.
Correos electrónicos:
  servscom@fgr.org.mx
Teléfonos:
  55 5346 4249