Aa+ Aa-
Inicio FEMDHOtros serviciosVentanilla Única de Atención

Ventanilla Única de Atención

La FEMDH cuenta a su vez con una Ventanilla Única de Atención (VUA) centralizada, cuya función principal es la de brindar de una manera ágil y oportuna, atención de primer contacto a la ciudadanía que requiere asesoría legal, canalizando a las unidades especializadas los asuntos que son de su competencia, así como la recepción de todos los asuntos que se relacionen con la FEMDH. Es importante resaltar que las personas servidoras públicas operadoras de la VUA–FEMDH cuentan con la formación requerida para atender y canalizar los asuntos que son puestos de conocimiento por la ciudadanía a quienes se atiende.
Además, dentro del personal operador de la VUA–FEMDH se cuenta con atención especializada en psicología, quien actúa en caso de ser necesario, proporcionando contención psicológica a las y los ciudadanos que así lo requieran, promoviendo de esta forma la atención integral y diferencial de acuerdo con el estándar de debida diligencia.
En términos del Manual de Operación de la Ventanilla Única de Atención, con el objetivo de mejorar la percepción de la confianza ciudadana hacia la Fiscalía General de la República, la operación de la VUA es supervisada por la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), mediante el monitoreo diario al Sistema de la Ventanilla Única de Atención (SVUA), vigilando que las atenciones cumplan con los criterios establecidos por la propia FEAI y en el Modelo Colaborativo de Operación Institucional (MCI).

 


Contacto

 

Teléfono:
  (55) 5346 0000 Extensión 504785 y 509413.
Correo:
  femdh.vua@fgr.org.mx
Presencial:
  La Ventanilla Única de Atención de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República, está ubicada en Avenida Insurgentes, Número 20 de la Glorieta de Insurgentes, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc. Código Postal 06700, Ciudad de México.