Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1023/2024

27 de marzo, 2024 Morelia, Michoacán de Ocampo

Por un delito de portación de arma de fuego FGR obtiene vinculación a proceso contra dos personas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, el 13 de marzo del 2024 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil, se constituyeron en la colonia El Tepetate, de la comunidad de Rincón de Nicolas Romero, del municipio de Zitácuaro, donde observaron a un grupo de personas armadas, las cuales al notar la presencia militar se introdujeron entre la maleza.

Derivado de lo anterior, se aseguró a dos personas en posesión de un arma de fuego tipo fusil AR-15 con siete cargadores y 130 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros, un chaleco balístico, dos cascos balísticos tipo militar, un vehículo y tres motocicletas.

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el Fiscal Federal, el Juez de la Causa dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Jahir ?M? y Antonio ?Z?.

oOo

Regresar