Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1170/2024

10 de abril, 2024 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma de fuego en Guerrero

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juvenal ?C?, por su responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de ser o haber sido servidor público de alguna corporación policial.

 

En audiencia de procedimiento abreviado, un juez impuso al ahora sentenciado, una pena de cuatro años de prisión, así como el pago de 66 días multa, una amonestación y la suspensión de sus derechos políticos y civiles. Se autorizó el decomiso del artefacto bélico.

 

En el mes de diciembre de 2023, integrantes de la Policía Estatal detuvieron a Juvenal ?C? en el Barrio de Playa Larga, del municipio de San Luis Acatlán, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, abastecida con un cargador con siete cartuchos.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF) determinó llevar a Juvenal ?C? ante la autoridad judicial, la que calificó de legal la detención y tras formularse imputación, lo vinculó a proceso y le dictó la sentencia referida.

 

oOo

Regresar