Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1171/2024

10 de abril, 2024 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona por portación de arma de fuego en Guerrero

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, obtuvo vinculación a proceso en contra de Kevin ?C?, por su probable intervención en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), integrantes de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), detuvieron a una persona en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola con un cargador y seis cartuchos.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación turnó el caso al juez de control, quien decretó de legal la detención y determinó vincular a proceso a Kevin ?C?, por el ilícito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa al imputado, en el Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco. Se decretó un plazo de un mes para la investigación complementaria. 

oOo

Regresar