Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1181/2024

10 de abril, 2024 Juárez, Chihuahua

Obtiene FGR sentencia condenatoria contra una persona por portación de armas de fuego y delito contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal de Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, sentencia condenatoria en juicio oral contra Omar ?S?.

 

Esta persona es responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia, así como, el diverso Contra la Salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio en su variante de venta.

 

Por lo anterior, el sentenciado deberá cumplir una pena de seis años ocho meses de prisión y pagar una multa de 155 Unidades de Medida de actualización.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Omar ?S?, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en la colonia Insurgentes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, por conducir un vehículo de manera imprudente y al detener el vehículo descendió e intentó darse a la fuga.

 

Al proceder a su revisión se le aseguró un arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecido con 18 cartuchos, un arma de fuego tipo rifle con un cargador abastecido con tres cartuchos y una bolsa con seis cartuchos, así como, 80 envoltorios de plástico transparente que contenían cocaína.

 

Por el hecho antes señalado, el sentenciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la Federación, quien tras analizar el caso lo canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por el delito mencionado.

 

 

oOo

Regresar