Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 118/24

09 de marzo, 2024 CDMX, Ciudad de México

En causas penales diferentes FGR obtiene sentencias condenatorias de hasta 53 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en casos diferentes, obtuvo sentencias condenatorias de hasta 53 años de prisión en contra de siete personas por delincuencia organizada y secuestro agravado.

 

En la primera causa penal, en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, dependiente de la FGR, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de dos víctimas, se obtuvo sentencia condenatoria de 53 años de prisión y multa de 170 mil pesos para David ?R?,  para Miguel ?G?, Adán ?C? y Ángel ?G?, 49 años de prisión y multa de 155 mil 925 pesos; y por último para Rosa ?M?, 29 años de prisión y multa de 127 mil 575 pesos por los mismos delitos, pero en agravio de una víctima.

 

En julio de 2011, los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación, dejándolos internos a los cuatro sentenciados a disposición del órgano jurisdiccional al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 5 ?CPS Oriente?, con residencia en Villa Aldama, Veracruz, y a la sentenciada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil ?Noroeste?, con residencia en Tepic, Nayarit. Se les atribuye pertenecer a una organización dedicada al secuestro.

 

En el segundo caso, la FEMDO, en juicio oral ante el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, en reposición de procedimiento, obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y multa de 301 mil 960 pesos en contra de Jesús ?G? y José ?S?, por el delito de secuestro agravado. Quedaron internos en el Centro de Reinserción Social Neza Bordo, Estado de México.

 

En agosto de 2018, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jesús ?G?, en el Estado de México, y en julio de 2019 en contra de José ?S?.

 

 

oOo

Regresar