Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 129/24

15 de marzo, 2024 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de 13 personas que agredieron a elementos federales

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de 13 personas por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el delito de contra la salud en la modalidad de comercio en su variante de venta de marihuana.

 

En días pasados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Guardia Nacional (GN), sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, en San Luis Río Colorado, Sonora, el cual culminó con la aprehensión de Adair ?V?, Timoteo ?O?, Samuel ?I?, Manuel ?P?, Antonio ?P?, Francisco ?M?, Daniel ?E?, Alexander ?R?, Jesús ?C?, Cristian ?B?, Juan ?V?, Isaías ?S? y Abel ?C?, a quienes les aseguraron 14 armas de fuego largas abastecidas con 271 cartuchos, un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos, 72 cargadores de diferentes calibres, alrededor de mil 300 cartuchos de diferentes calibres, nueve kilos 560 gramos de marihuana, cuatro chalecos tácticos y cinco vehículos.

 

Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Baja California con residencia en Mexicali, determinó la vinculación a proceso de Adair ?V?, Alexander ?R?, Cristian ?B?, Juan ?V?, Isaías ?S? y Abel ?C? por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, los dos últimos con la agravante de pandilla.

 

En tanto que Timoteo ?O?, Antonio ?P? y Samuel ?I?, por la misma violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.

 

Asimismo, Daniel ?E?, Manuel ?P? y Jesús ?C?, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sin agravante y finalmente Francisco ?M?, por posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; sin agravante. A todos se les impuso prisión preventiva oficiosa y se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.

oOo

Regresar