Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 135/24

19 de marzo, 2024 Gto., Guanajuato

FGR obtiene sentencia de hasta 29 años de prisión en contra de dos personas por delincuencia organizada

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

 

De acuerdo con el expediente, el 15 de octubre de 2020, la FGR inició carpeta de investigación en contra de Adán ?G? e Israel ?A" por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud por posesión de metanfetamina con fines de comercio, con motivo de la incompetencia declinada por el similar del fuero común.

 

Cabe señalar que el 14 de octubre de 2020, elementos de la Agencia de Investigación Criminal estatal observaron que dos personas abordaban un vehículo sin placas de circulación por lo que los representantes de la autoridad iniciaron una persecución y al darles alcance revisaron el automóvil.

 

En el lugar, detuvieron a Adán ?G? e Israel ?A?, y aseguraron un arma de fuego larga, tres teléfonos celulares, una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 239.2 gramos de metanfetamina y un vehículo.

 

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), demostró en juicio oral que los procesados pertenecen a una organización criminal dedicada a cometer delitos bajo la perspectiva de la delincuencia organizada.

 

Derivado de lo anterior, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de Adán ?G? y multa de 700 Unidades de Medida y Actualización; y de 19 años y 450 Unidades de Medida para Israel ?A?; además, se suspendieron los derechos políticos y civiles de los sentenciados y se decretó el decomiso de los objetos de delito asegurados.

 

oOo

Regresar