Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 058/24

07 de febrero, 2024 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene sentencias condenatorias de hasta 144 años de prisión en contra de tres personas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, obtuvo sentencias condenatorias de hasta 144 años de prisión en contra de tres personas, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

 

Tras los elementos de prueba que presentó el Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, encontró responsables de los delitos referidos a José Luis ?M? y José Alfredo ?S?, por lo que les impuso 144 y 135 años de prisión y multa de 342 mil pesos y de 199 mil pesos, respectivamente.

 

En tanto que a José de Jesús ?B?, se le dictó sentencia a 67 años seis meses de prisión y multa de más de 99 mil pesos por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

 

En diciembre de 2013, elementos de la Policía Federal de Investigación del Estado de México, los detuvieron en la calle Laguna de la Palma, de la colonia Nueva Oxtotitlán, Toluca, Estado de México. Actualmente los sentenciados se encuentran internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social ?Santiaguito?, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Cabe destacar que estas personas fueron sentenciadas en 2011, pero su defensa solicitó diversos procedimientos ante dicha determinación.

oOo

Regresar