Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 063/24

11 de febrero, 2024 CDMX, Ciudad de México

FGR Informa

? Es falso que José Ángel ?C?, se encuentre en libertad.

? Dicho individuo está recluido en un Centro Federal de Readaptación Social, en razón de la causa que se le instruye en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, en el caso Ayotzinapa; procedimiento que se encuentra en su etapa de instrucción.

? Por lo que toca a un asunto independiente del caso Ayotzinapa, en el área de Delincuencia Organizada de la FGR se recibió, en su momento, información oficial de las autoridades norteamericanas, respecto a los delitos contra la salud cometidos por José Ángel ?C?, por los cuales se abrió el procedimiento penal correspondiente, donde un Juez Federal lo vinculó a proceso desde septiembre de 2020; y, en el cual, desde octubre de 2023, otro Juez Federal indebidamente dictó sentencia absolutoria, la cual inmediatamente fue apelada por la FGR y se encuentra en trámite.

? Todo lo anterior señala con precisión que, en este momento, no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de dicha persona; y que la información que se ha dado a conocer al respecto se refiere a un tema que se determinó hace más de cuatro meses y que actualmente se encuentra en trámite; y que en nada puede favorecer al procesado para obtener su libertad por los delitos cometidos en el caso Ayotzinapa. 

oOo

Regresar