Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 064/24

12 de febrero, 2024 CDMX, Ciudad de México

FGR entrega en extradición a los EUA a una persona acusada de distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país, a una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania, por el delito de asociación delictuosa para distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina.

 

Humberto ?A?, es identificado como uno de los principales proveedores de drogas de una organización criminal en Phoenix, Arizona. Entre abril de 2022 y enero de 2023, el extraditable traficó grandes cantidades de cocaína, fentanilo y metanfetamina desde México para su distribución en los Estados Unidos de América.

 

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos, luego de las gestiones de la FGR.

 

La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

oOo

Regresar