Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 069/24

14 de febrero, 2024 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene vinculación a proceso por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chiapas, con residencia en Tapachula, vinculación a proceso en contra de Antonio ?G?, Ramón ?C?, Rubén ?B? y Adrián ?G?, por su presunta responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y para los tres últimos, el de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

En días pasados, al ejecutar una orden de cateo, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Antonio ?G?, en un inmueble ubicado en la colonia Los Naranjos, en Tapachula, Chiapas, asegurándole un paquete con 983.7 gramos de clorhidrato de cocaína, tres básculas grameras, siete teléfonos, dos botellas con la leyenda hidróxido de amonio y dos vehículos. Ramón ?C?, Rubén ?B? y Adrián ?G?, fueron detenidos en el Fraccionamiento Residencial Terranova, en la ciudad en mención, asegurándoles dos armas largas abastecidas, ambas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un paquete con 994.1 gramos de clorhidrato de cocaína y ocho teléfonos. Al término de las diligencias, los inmuebles fueron asegurados.

           

En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud, expuso los argumentos que resultaron suficientes para que el Juez Federal otorgara la vinculación a proceso e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 03 en Tapachula, Chiapas. Además, determinó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

 

oOo

Regresar