Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 070/24

15 de febrero, 2024 Gto., Guanajuato

FGR obtiene sentencia de hasta 18 años de prisión en contra de dos personas por secuestro y robo de autotransporte

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal del Estado de Guanajuato, obtuvo sentencias condenatorias de 18 y 15 años de prisión en contra de Christian ?A? y Enrique ?O?, respectivamente, por los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad, posesión ilícita de inhibidor de señales y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

En septiembre de 2022, dos operadores de un vehículo circulaban sobre la calle Francisco I. Madero en la Colonia Centro en Uriangato, Guanajuato, cuando dos personas armadas los interceptaron, los privaron de su libertad y los despojaron del automóvil que iba cargado con diversos medicamentos propiedad del Instituto de Seguridad Social del Estado.

 

Posteriormente, a las personas secuestradas los cambiaron a una camioneta sin placas de circulación; sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Uriangato, quienes habían recibido un reporte de robo, identificaron el vehículo robado que se encontraba al lado de la camioneta en la que tenían a los secuestrados, por lo que los hoy sentenciados intentaron darse a la fuga.

 

Luego de una persecución, les dieron alcance y detuvieron a Christian ?A?, quien tenía un arma de fuego en la mano y a Enrique ?O?. Al realizar una revisión al vehículo, localizaron en la cabina una mochila, un equipo inhibidor de señal, un convertidor de corriente y una batería.

 

Luego de que el Ministerio Público Federal (MPF), presentara las pruebas ante el Juez de la Causa, en audiencia intermedia de procedimiento abreviado, se dictaron las sentencias mencionadas.

 

oOo

Regresar