Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 072/24

16 de febrero, 2024 CDMX, Ciudad de México

FGR ejecuta orden de aprehensión en contra de presunto responsable de tala clandestina

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Roberto ?A?, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente.

 

La diligencia, otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, la realizó personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC, en las inmediaciones de  Chalma, en el Estado de México.

 

Cabe destacar que, con base en la investigación que lleva la Fiscalía Especial en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, y Contra la Biodiversidad (FEITPOC), de la FEMDO, Roberto ?A?, presuntamente pertenece a una organización delincuencial dedicada a la tala clandestina en la zona Reserva Natural Protegida denominada Lagunas de Zempoala, de la entidad mencionada.

 

El detenido fue trasladado y puesto a disposición en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez CEFERESO No. 1.

 

oOo

Regresar