Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 073/24

16 de febrero, 2024 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene sentencia condenatoria en contra de un integrante de una organización criminal

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jesús ?G?, por su responsabilidad penal en el ilícito de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud).

 

En abril de 2013, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), a fin de corroborar una denuncia anónima, se trasladaron a un inmueble en la calle Nicolás Bravo, Barrio Tres Lomas, Tamaulipas, en donde se encontraba Jesús ?G?, portando un arma de fuego, quien al notar la presencia de los elementos intentó darse a la fuga. Al ser detenido, manifestó pertenecer a una organización criminal.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), tras diversos procedimientos, presentó los elementos de pruebas suficientes para que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictara sentencia condenatoria de 20 años de prisión en su contra, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 ?CPS-Chiapas?.

oOo

Regresar