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¿Cuándo acudir a la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos?
En VISITEL puedes presentar denuncias y quejas en contra de las y los servidores públicos de la Institución
Fiscalía General de la República
15/11/2019
Informes de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos
Cuando en la actuación del Agente del Ministerio Público de la Federación observes que:
- Solicita dinero o cualquier otra cosa a cambio de un trámite o servicio ya que todos los servicios que brinda la FGR son gratuitos.
- No realiza la investigación del delito que denunciaste.
- Sea omiso en acordar las promociones o solicitudes que se le presenten en la investigación.
- No consigna la averiguación a los tribunales, existiendo elementos para ello.
- Retiene indebidamente a una persona.
- Injustificadamente se te niegue la recepción de tus testigos y demás pruebas.
- No se te facilitan todos los datos para tu defensa y que consten en la averiguación previa.
- Otorgue la libertad de una persona, sin que esté justificado legalmente.
- Por negar la libertad caucional, tratándose de un delito no grave.
- Cuando no se resuelva tu situación jurídica en un término de 48 horas, a partir del momento en que se puso a disposición del Ministerio Público.
- Cuando no se restituyan los bienes asegurados estando legalmente justificado.
- Cuando detectes cualquier acto de corrupción del AMPF que tenga su investigación, o de cualquier servidor público de la Institución.
- Cuando detectes dilación en la integración de la averiguación previa.
Cuando conozcas que una o un servidor público de la FGR esté cometiendo alguno de los delitos siguientes:
- Abuso de autoridad
- Coalición de servidores públicos
- Cohecho
- Concusión
- Contra la administración de justicia
- Desaparición forzada de personas
- Ejercicio abusivo de funciones
- Ejercicio indebido del propio derecho
- Ejercicio indebido de servicio público
- Enriquecimiento ilícito
- Extorsión
- Intimidación
- Peculado
- Tráfico de influencia
- Uso indebido de atribuciones y facultades
Conoce el ACUERDO A/001/18 por el que se fortalece el Sistema de Atención Ciudadana VISITEL