Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/2383/2021

09 de noviembre, 2021 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

Obtiene FGR vinculación a proceso de dos personas detenidas con armas, uniformes y enervante en Guerrero

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos personas, quienes fueron detenidas con dos armas de fuego, cargadores, más de ocho kilogramos de marihuana y uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, en el municipio de Tlapehuala, Guerrero.

Eduardo “C” y César “L” son probables responsables de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cargadores y contra la salud, en la modalidad de posesión del narcótico denominado Cannabis sativa L, comúnmente conocida como marihuana, con fines de comercio en su hipótesis de venta.

Además, Eduardo “C” fue vinculado a proceso por el probable delito de usar credenciales de servidor público, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tiene derecho, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Mexicanas o de alguna corporación policial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas, a quienes aseguraron dos armas de fuego calibre 5.56x45 mm, doce cargadores abastecidos con cartuchos del mismo calibre, uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, dos chalecos tácticos y ocho kilos 500 gramos de marihuana.

La detención ocurrió luego de un enfrentamiento, en la entrada del municipio Tlapehuala, razón por la cual los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó auto de vinculación a proceso, en los términos solicitados por el Ministerio Público Federal.

Como medida cautelar, Eduardo “C” y César “L” estarán en prisión preventiva, por lo que quedaron internos en el centro penitenciario de Chilpancingo de los Bravo. Se autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

oOo

Regresar