Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/428/2024

13 de febrero, 2024 Guadalajara, Jalisco

Obtiene FGR vinculación a proceso contra cinco personas detenidas con armamento en Lagos de Moreno, Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Gabriel “R”, Fernando “S”, Ángel “G”, Samuel “Q” y Álvaro “B”, quienes fueron detenidos con armamento en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Estas personas son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos, Cargadores y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia, detuvieron a estas personas cuando circulaban en un vehículo sin placas de circulación, sobre la calle Olivos, de la colonia Fraccionamiento Geovillas Laureles del Campanario, en el municipio referido, a quienes les aseguraron dos fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.

Además, les aseguraron dos pistolas, un arma larga, una subametralladora, ocho cargadores, 311 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas y un broche de plástico.

Cabe hacer mención que, al solicitar la documentación que avalará la legal portación de las armas, los vinculados, manifestaron no contar con ningún permiso de las autoridades correspondientes.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, Gabriel “R”, Fernando “S”, Ángel “G”, Samuel “Q” y Álvaro “B”, estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.

oOo

Regresar