Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1695/2023

07 de junio, 2023 Zac., Zacatecas

Por portación de arma de fuego FGR obtiene prisión preventiva para una persona en Zacatecas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la SEDENA y Guardia Nacional, que detuvieron al imputado en la comunidad de Nigromante, perteneciente al municipio de Pinos, Zacatecas, como resultado de una denuncia ciudadana en la que reportaron un vehículo con una persona armada.

 

Al acudir al lugar y realizar los recorridos de seguridad ubicaron el automotor, por lo que procedieron a su revisión, asegurándole un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 mm.

 

Por estos hechos, el ahora imputado el arma y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.   

oOo

Regresar