Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR 433/22

09 de septiembre, 2022 Oax., Oaxaca

FGR informa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Oaxaca, obtuvo del Juez de Control en procedimiento abreviado, sentencia condenatoria en contra de una persona por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria, con la agravante prevista en el artículo 160 fracción I de la Ley de Migración.

 

Lo anterior, derivado de que el pasado 23 de junio del año 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a Felipe ?A? en un puesto de control de Migración sobre el kilómetro 60 900 tramo Tehuantepec ? Oaxaca, a la altura de la población de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca a bordo de un vehículo de motor, con placas de circulación del estado de Puebla, cuando transportaba a cinco personas de origen extranjero provenientes de Cuba y Chile, de las cuales una era menor de edad, mismas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

 

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público de la Federación (MPF), integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante el Juez de Control, quién mediante el mecanismo de forma anticipada de terminación del proceso, dictó sentencia de cinco años 10 meses de prisión y una multa de más de 298 mil pesos en contra de Felipe "A".

 

oOo

Regresar