Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/2482/2022.

09 de septiembre, 2022 Nay., Nayarit

Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona y cumplimenta orden de cateo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación Nayarit, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra Edmar ?L?, por su probable responsabilidad de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y portación de arma de fuego sin licencia.

Derivado del Informe Policía Homologado, elementos de SEDENA fueron agredidos con disparos de arma de fuego por una persona que se encontraba dentro de un vehículo ubicado en la comunidad de San Lorenzo en el municipio de Ruíz, Nayarit, sobre la carretera que conduce a la Mesa del Nayar.

Tras repeler la agresión, los elementos castrenses detuvieron a Edmar ?L?, además de asegurarle dos armas de fuego tipo pistola calibre .22 y 168 envoltorios de marihuana.

El imputado quedó a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para que el Juez de control decretara de legal la detención, obteniendo el auto de vinculación a proceso y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por los hechos anteriores, el Ministerio Público solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal acusatorio orden de cateo al inmueble en mención, en donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Peritos de la institución, con apoyo perimetral de personal de SEDENA y Guardia Nacional, localizaron tres vehículos, dos motocicletas, un casquillo percutido, una caja de cartón y un costal que contenían marihuana, con un peso aproximado de ocho kilos 600 gramos.

Los vehículos, el narcótico, el casquillo y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

oOo

Regresar