Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/2493/2022.

12 de septiembre, 2022 Guadalajara, Jalisco

Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por portación de inhibidores de señales

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Brenda ?B?, quien fue detenida con inhibidores de señales, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

La imputada es probable responsable de la comisión de del delito de portación de inhibidores de señales previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar un recorrido de vigilancia sobre el cruce de la Avenida del Mercado y Calle Guayana, del municipio tapatío, detectaron a Brenda ?B?, quien manejaba un vehículo de forma imprudente y se pasa una señal de alto en el cruce antes referido.

Por lo anterior, los policías municipales la detuvieron y localizaron en el interior del automotor dos inhibidores de señales.

Por el hecho antes referido, la imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez la remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

 

oOo

Regresar