Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicados FGR DPE/2495/2022.

12 de septiembre, 2022 Reynosa, Tamaulipas

Obtiene FGR sentencia de 12 años de prisión contra una persona por tráfico de migrantes en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Tamaulipas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de doce años de prisión en contra de Marco Antonio ?A?, por el delito de tráfico de migrantes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo sobre la Carretera Ciudad Victoria- Matamoros y al realizar una inspección al vehículo, localizaron a cinco personas de origen guatemalteco y hondureño.

Los elementos policiales procedieron a realizar una entrevista a los migrantes, los cuales no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que la autoridad aseguró al hoy imputado, así como el vehículo.

La FGR en Tamaulipas, determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso y otorgó la sentencia antes referida.

 

oOo

Regresar