Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1043/2024

28 de marzo, 2024 Tlax., Tlaxcala

Cumplimenta la PFM orden de aprehensión contra una persona por portación de arma en Tlaxcala

 

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Guadalupe ?N?, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco, recibieron una llamada de alerta de vecinos, en la que les mencionaron que dos personas en una motocicleta intentaban entrar a un domicilio y una de ellas se encontraba armada.

 

Al trasladarse al lugar había un grupo de pobladores señalándolos directamente, por lo que los elementos policiacos, al efectuar una inspección, le localizaron a Guadalupe ?N? un arma de fuego calibre 22 abastecida con siete cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien judicializó la carpeta de investigación, en la que fue vinculada a proceso y el Juez de la causa le impuso medidas cautelares, las cuales no cumplió.

 

Por lo anterior, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictó orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito antes mencionado.

 

La orden fue cumplimentada en el municipio de Tlaxcala por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación FGR Tlaxcala. Guadalupe ?N? fue trasladada al Centro de Justicia Federal del Estado de Tlaxcala.

oOo

Regresar