Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/961/2024

25 de marzo, 2024 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

FGR obtiene sentencia de más de ocho años de prisión en contra de una persona por acopio de armas de fuego

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Sergio ?O?, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cartuchos y posesión de cargadores, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

En audiencia de procedimiento abreviado, un juez de control impuso al sentenciado una pena de ocho años con seis meses de prisión, así como el pago de 189 días de multa, lo amonestó, le suspendió sus derechos políticos y civiles, y autorizó el decomiso de los indicios.

 

En el mes de julio de 2023, al realzar recorridos de prevención del delito en el camino de terracería que conduce de la localidad de Joluta al Maguey, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, integrantes de la Policía Estatal detuvieron a Sergio ?O?, a quien le aseguraron cinco armas de fuego largas, todas con cargador y cartuchos útiles al calibre.

 

Además, 471 cartuchos calibre 7.56 x 39 mm, nueve cargadores calibre .223, cinco granadas de manufactura casera clasificada como defensiva, y una camioneta con placas de circulación del Estado de Michoacán.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), determinó llevar a Sergio ?O? ante la autoridad judicial, la cual calificó de legal la detención y tras formular imputación, lo vinculó a proceso y le dictó la sentencia mencionada.

oOo

Regresar