Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/995/2024

26 de marzo, 2024 Oax., Oaxaca

Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por portación de arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Justo ?R?, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo anterior, derivado que el pasado 27 de julio de 2022, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a Justo ?R?, sobre la Calzada del Panteón, tercera Sección del Panteón, San Antonio de la Cal, Oaxaca, quien corrió al notar la presencia de los elementos policiales, por lo que le marcaron el alto.

Al realizarle una inspección localizaron en una bolsa un arma de fuego tipo pistola, calibre .22? mm, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre, sin contar con el permiso que acreditara su portación.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito en mención y otorgó un plazo de 10 días para el cierre de investigación complementaria.

oOo

Regresar