Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1005/2024

26 de marzo, 2024 Hermosillo, Sonora

Incinera FGR 106 kilos de narcóticos y 470 litros de metanfetamina líquida en Hermosillo, Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Fiscalía Federal de Sonora, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Policía Federal Ministerial, destruyó 106 kilos 919 gramos de narcóticos y 470 litros de metanfetamina líquida.

 

En el lugar, fueron destruidos 88 kilos 432 gramos de marihuana, 470 litros de metanfetamina líquida, 18 kilos 461 gramos de metanfetamina, 22 gramos 700 miligramos de cocaína, dos gramos 300 miligramos de heroína y 49 pastillas psicotrópicas.

 

Los narcóticos, que fueron destruidos en la ciudad de Hermosillo, estaban relacionados con 25 Carpetas de Investigación radicadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en operativos realizados en Sonora, por parte de la FGR, SEDENA, GN, SEMAR, PESP y Policía Municipal.

 

La Fiscalía Federal en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

oOo

Regresar