Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/2596/2022.

21 de septiembre, 2022 Guadalajara, Jalisco

Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona detenida con arma de fuego y cartuchos en Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Luis ?D?, quien fue detenido con arma de fuego y cartuchos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El imputado es probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía del Estado, detuvieron a Luis ?D? cuando conducía un vehículo en el que ingería bebidas embriagantes, sobre la carretera San Isidro Mazatepec-Tlajomulco, de la colonia San Isidro Mazatepec, en el municipio referido, donde le aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, un cargador y 12 cartuchos útiles.

Por el hecho antes señalado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Como medida cautelar Luis ?D?, estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

oOo

Regresar