Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/2600/2022.

21 de septiembre, 2022 Hermosillo, Sonora

FGR obtiene vinculación a proceso para una persona detenida con armamento y narcóticos en Guaymas, Sonora

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Francisco ?V?, quien fue detenido con armas de fuego, cartuchos, cargadores y narcóticos en Guaymas, Sonora.

El imputado es probable responsable de la comisión de los delitos de Contra la Salud, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, Posesión de Cartuchos y Cargadores de la misma exclusividad.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron a Francisco ?V? en el ejido ?Triunfo Santa Rosa?, perteneciente al municipio de Guaymas, Sonora.

A esta persona le aseguraron dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39mm, un arma de fuego tipo pistola calibre .9mm, 12 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 298 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres, 291 envoltorios con marihuana, dos mil 194 envoltorios con metanfetamina, 113 objetos ?poncha llantas?, seis cascos militares y un vehículo con placas de circulación del Estado de Sonora.

Por el hecho antes señalado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

oOo

Regresar