Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/967/2024

25 de marzo, 2024 Zac., Zacatecas

Por posesión de armas de fuego y delito contra la salud FGR obtiene sentencia para tres personas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para Javier ?M, Sergio ?A? y Miguel ?M? de cinco  años 10 meses de prisión y una multa de quince mil 561 pesos, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma sin licencia y delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína.  

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes detuvieron a de dichas personas en la colonia Felipe Ángeles, ubicada en el municipio de Zacatecas, cuando viajaban a bordo de un vehículo. 

 

A estas personas les aseguraron: un arma de fuego larga calibre 5.56 mm, abastecida con su cargador con 15 cartuchos, un arma de fuego tipo revólver, 17 envoltorios que contenían en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 1.7 gramos, así como 15 envoltorios más con clorhidrato de cocaína con un peso de 1.9 gramos.

 

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva.

 

oOo

Regresar