Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/972/2024

25 de marzo, 2024 Saltillo, Coahuila de Zaragoza

FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona por delito de contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal del estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo vinculación a proceso contra Víctor ?N?, por su probable responsabilidad en un delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, cannabis sativa l. y fentanilo.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación personal de la Policía Civil de Coahuila detuvo al imputado a la altura de la Carretera Federal número 57 Saltillo -Monclova en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

 

Los agentes aprehensores se percataron que un vehículo estaba parado con las luces apagadas y que invadía el carril de baja velocidad, por lo que procedieron a realizar una revisión al vehículo, en el cual localizaron droga.

 

Derivado de lo anterior al probable responsable se le aseguró: una bolsa de material sintético que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso de 489 gramos, tres topper transparentes con una sustancia cristalina sólida y granulosa con las características de clorhidrato de metanfetamina con un peso total de siete kilos 485 gramos, una bolsa de material sintético con mil 085 pastillas con las características del fentanilo, dos celulares y un vehículo.

 

Por estos hechos, el imputado, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención.

 

Como medida cautelar dictó prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila y fijo un plazo de tres meses de investigación complementaria. 

oOo

Regresar